¡CRISTIANOS A VUESTROS SITIOS, EMPIEZA LA BATALLA!

 

En nuestra ciudad, tenemos todos los veranos las tradicionales fiestas de moros y cristianos donde todo el mundo se convierte por unos días en guerreros y guerreras, con una lucha interminable para ver quien conquista la ciudad. Pues es unas semanas de muchos festivos y muchas celebraciones entre ellas la que os voy a contar.

En este caso fue la capitanía cristiana de la comparsa cruzados, presidida por la capitana Maria Peiró, quien quiso realizar una medieval cena invitando a toda su escuadra y los amigos de las escuadras de su comparsa. Así la escuadra de la capitana se vistió de gala para dicha cena.

María es una persona muy detallista por lo que entre sus ideas y sus ganas de hacer, las de Ximo el floristero  y las nuestras vestimos el salón al estilo medieval, todo quedó genial y sino juzgar por vuestros propios ojos.

Fue una cena muy elegante y con diversos actos y textos que se leyeron agasajando a la capitana y a todo el año de capitanía que llevaban, que en unos días llegaba a su fin; toda la velada estuvo amenizada por música de conquista y de guerra para hacer la noche y la fiesta al más puro estilo señorial y feudal.

 

Estamos muy contentos de esta maravillosa cena.