LAS BODAS: ANTES Y AHORA

 

Con el cambio de siglo, el espectro nupcial se ha transformado; a pesar de que se sigue un ritual en muchos aspectos, lo cierto es que tanto las parejas, la organización y la celebración de las bodas han cambiado y mucho. Los contrayentes actuales buscan nuevos retos, originalidad frente a costumbre, diversión frente a compromiso, sencillez frente a ostentación. Aquí llegan los nuevos novios, los millenial…aquellos nacidos entre 1980 y 2000, y que tienen de especial ?, pues os contamos:

 

Sus Vestidos

Sus Vestidos

La búsqueda del vestido de las novias millennial comienza en redes sociales como Pinterest o Instagram, blogs o incluso en Google. Pese a que primero buscan en internet, las novias millennial se decantan por las tiendas físicas para comprar el vestido y, si bien muchas optan por un prêt-à-couture, suelen personalizarlo, adaptándolo a su gusto. También son cada vez más las que prefieren apostar por los diseños únicos y exclusivos que ofrecen los vestidos a medida. Les encantan las telas transparentes, bordados y encajes… de hecho, la tendencia en vestidos de novia es la desnudez a través de espaldas descubiertas, ilusión o con efecto tattoo - lace. En cuanto a los novios se visten según su personalidad y estilo, eliminando la rigidez de los chaqués.

La celebración

La celebración

Esta se ha convertido en una fiesta de alegría que organizan los novios donde lo que cuenta son sus deseos y la participación activa de los invitados, se reducen los protocolos a lo más mínimo.

No se unen a protocolos, sino que eligen lo que más les gustan, el lugar de celebración, el vestido, la comida, el tipo de banquete, el menú, el baile, la música … saben que lo importante es disfrutar de su día sin importar lo que piensen los demás, y eso nos encanta!!

El cocktail es la ceremonia en las bodas 2016

El cocktail es la ceremonia en las bodas 2016

Cada vez pisa más fuerte la tendencia de los drinks antes de la ceremonia. Tanto es así que las parejas están reemplazando la fiesta de bodas ¡por una recepción estilo cocktail! Muchas estaciones para servirse uno mismo o atendidas. Y para acompañar a los drinks olvídaros de las mini-quiches. ¡Ahora hay mini todo! Mini tragos, mini dumplings, mini arrollados de langosta, mini hamburguesas o sliders, mini pollo frito envuelto en waffles. ¿Te vas dando una idea? Si no, no te preocupes pues nosotros os ayudamos en todo.

Las mesas de dulces son un must

Las mesas de dulces son un must

No se trata de reemplazar la tarta nupcial sino combinarla con cake pops, galletas, tartas frutales, shooters, un candy bar o las últimas tendencias como el popcorn bar o si te animas, un smokes bar!!

La tecnología es precisa en el día de tu boda

La tecnología es precisa en el día de tu boda

La importancia que han cobrado las redes sociales en la actualidad ha supuesto una mayor visualización de las bodas, y es que ¿qué novios no tienen un hastag propio en el que compartir todas las fotos de su gran día?

La tendencia para bodas son los drones ¡ para lograr fotografías super cool de la boda! Una idea fabulosa es instalar una cámara como la GoPro en vuestro bouquet y este film os dará una visión muy diferente de lo que fue vuestra boda. Todo lo que es 3-D está en auge y podéis agregar decoraciones en 3-D a la tarta de bodas, a los recuerdos de la boda.

Con estilo propio, country boho chic ¿o moderna e industrial?

Con estilo propio, country boho chic ¿o moderna e industrial?

Como la tendencia para bodas es la personalización al máximo del look del evento, los estilos se mezclan más y más. El country o rústico se mezcla con el vintage y el boho. Los años 20 se suman al boho con un toque arquitectónico para un look industrial. Realmente la imaginación es el límite. Lo bueno de todas estas tendencias es que se ajustan a todos los presupuestos.

Los detalles son requisitos necesarios en las bodas

Los detalles son requisitos necesarios en las bodas

Actualmente ha cobrado una mayor importancia los detalles, a poder ser hand-made y que tengan sello personal propio, es que eso los convierte en que sea un evento en algo único y exclusivo: las invitaciones, la decoración de las mesas, los regalos para los invitados… todo está diseñado con cuidado y mimo, derrochando personalidad y originalidad.

Y para todo esto que os contamos hoy cuentan con Internet como gran fuente de inspiración a la hora de pensar, la decoración del espacio, las mesas del banquete, el ramo de novia y todos los detalles, Pinterest y Instagram son las preferidas para ellas… a que esperáis para planear vuestro enlace??

Aquí os hemos dejado unos tips que os serán de gran ayuda, esperamos que os hayan gustado.

Así con esta bonita historia os dejó.

Saludos preciosos.

Fuente de las imágenes