Contacta con nosotros

SOLICITA PRESUPUESTO RÁPIDAMENTE. ABRIMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, LLÁMANOS PARA VISITAR SIN COMPROMISO. SE RUEGA SOLICITAR CITA PREVIA. 


Estamos en contacto!

96.238.30.44 / 627.213.829

Siguenos en :

Barranc de Bocairent km 8

Ontinyent

1000 caracteres restantes
Agregar archivos

  • Demo

    El equipo del Molí del Pas cuidará hasta el mínimo detalle de vuestra celebración.

    María

HISTORIA DEL MOLI DEL PAS DE LA INDUSTRIA TEXTIL AL SALÓN DE BODAS, BANQUETES Y COMUNIONES

Este edificio de construcción centenaria, perteneciente al siglo XIX, es un claro ejemplo de la dedicación textil de la zona. Ejercía su actividad mediante el aprovechamiento de las materias primas de la época, sobre todo la lana, utilizando como motor de la producción varias turbinas, que a su vez, aprovechaban como recurso hidráulico, el río Clariano que circula por el barranco de Bocairent y desemboca en el paraje natural del Pou Clar, situado apenas a un kilómetro del Molí del Pas. Llegados al Siglo XX, este edificio tuvo que adaptarse a los cambios industriales que se producieron, por ello, toda la maquinaria tuvo que sufrir una evolución, fue retirada y reemplazada por maquinaria eléctrica, más moderna y de mayor productividad, accionada por medio de un alternador que seguía utilizando los recursos del río. A finales del siglo XX, este edificio-máquina finalizó su producción y utilización, para pasar a un proceso de deterioro y abandono.

En 1989, José Antonio Micó García, adquirió el edificio e inició el proceso de recuperación, diseño y rehabilitación. En 1994 se consolidó la infraestructura.

Es unos años más tarde, alrededor del 2008, cuando se restauran y acondicionan los espacios interiores, dotándolos de todo lo necesario para poder llevar a cabo cualquier actividad sociocultural, preservando siempre la pureza histórica del lugar.

Más tarde, en 2015, se instala un completo equipo de cocina preparado para dar servicio a 300 comensales, se habilitan los espacios interiores con el mobiliario preciso para realizar eventos, se realizan cambios en la zona de jardín, zona de coctel y por último, se crea una sala de juegos.

Logo Footer

Barranc de Bocairent km 8
Ontinyent

oogle Maps

96.238.30.44 / 627.213.829

Siguenos en :

info@molidelpas.com